La Transformación Digital y la Industria 4.0 ahora están al alcance de las pequeñas y medianas industrias.
Chau Excel, chau planillas, chau sistemas antiguos, hola Odoo!
Antes de Odoo no existia una herramienta de última generación con fuerte desarrollo en los módulos de manufactura que tenga un costo asequible para pequeñas, medianas y no tan medianas industrias. Odoo está evolucionando tan rápidamente que ya las fabricas de mayor porte están empezando a implementar esta gran solución.
En Nexit ya hemos implementado Odoo en varias industrias en Uruguay como son: industria alimenticia, industria química, laboratorios, metalúrgica, agroindustria y textil pero también se adapta a otros varios tipo de industrias.
Nuestra Propuesta de Valor
Nuestro valor diferencial es brindar un software integrado de gestión que conecte todas las áreas de la empresa en un mismos sistema moderno, abierto y fácil de usar.
Con Odoo se pueden conectar todas las áreas de la empresa y así mejorar la eficiencia, evitar la duplicación de datos y tener la trazabilidad de los productos de punta a punto a lo largo de todo el proceso productivo.
Odoo cuenta con módulos para Compras e Importaciones, de Inventario para recibir las Materias Primas, varios módulos para gestionar el proceso productivo (se detallan más adelante), WMS para la logística, conectado con Ventas y Entregas. A su vez el módulo de Calidad está inserto en toda la solución desde la compras hasta las ventas pasando por todo el proceso productivo. Todo esto además soportado por las áreas de Administración, Finanzas y Recursos Humanos.
Esta herramienta además de lograr automatizar procesos de forma eficiente permite a la empresa contar con una única fuente de la verdad con información precisa y en tiempo real para la toma de decisiones. Conocer los Costos de cada Orden de Producción y medir la eficiencia de toda la fábrica.
Conocer los stocks de MP, PP y PT de forma precisa y en tiempo real es clave para planificar la producción, las compras y cumplir con los pedidos de los clientes en fecha.
No vamos a “vender espejitos de colores”, esto no es fácil ni se logra de un día para el otro pero es posible. ¿Cómo podemos estar tan seguros?, porque hemos logrado esta transformación en varias empresas y sabemos cómo hacerlo. Seguí leyendo y te mostramos como…
Impulse sus ventas
Apps Comerciales
CRM. Base unificada de clientes.
Ventas. Integrado con Stock de PTs y con las fechas estimadas de las Ordenes de Producción que están en proceso.
Marketing. Marketing por Email, Whatsapp y SMS, Marketing Automation, Link Tracker, Social Marketing.
Firma Digital. Aprobación digital de Pedidos de Venta, Contratos o Acuerdos
Website integrado con toda la solución: Ventas, Reclutamiento, Soporte, Portal de clientes y proveedores, Eventos, eLearning, Encuestas, Citas, etc.
Mejore sus procesos
Apps de Manufactura
Manufactura: MRP I y MRP II
PLM (Product Lifecycle Management) - Gestión del Ciclo de Vida del Producto
MPS (Master Production Schedule) - Planificación de la Producción
MES (Manufacturing Execution System) - Modulo Taller para gestión de la operaciones desde el piso de planta con disponsitivos móviles (handheld)
Calidad - embebida en todo el sistema productivo
IOT BOX - para integrar dispositivos externos como termómentros, balanzas y otros equipos con Odoo.
Mantenimiento de máquinas y equipos
WMS (Warehouse Management System) - Gestión de Stocks
Aplicación móvil de Codigos de Barra - Handheld.
Compras.
Comex - Comercio Exterior, carpeta de importaciones. con sus respectivos costos
La integración de todos estos módulos permite una coordinación entre todas las áreas de la fábrica.
También permite una Trazabilidad total por lote y fecha de vencimiento o por número de serie. Trazabilidad "aguas arriba" para saber un lote de MP en cuales PT fue usado y "aguas abajo" para conocer cada lote de PT saber con cuáles lotes de MP y PP fue fabricado.
Controle sus finanzas
Apps de Administración y Finanzas
Facturación a clientes
Integrado con eFactura
Gestión de Cobranzas
Cuentas Corrientes de clientes
Facturas de proveedores
Importación automática de facturas
Pagos Electrónicos
Cuentas corrientes de proveedores
Tesorería
Bancos y Conciliaciones bancarias
Flujo de Fondos
Contabilidad
Contabilidad completa integrada
Adaptada a Uruguay (Localización)
Contabilidad Analítica
Rentabilidad por Órdenes de Producción
Costeo de Productos
Multi-moneda, Multi-empresa, Multi-país
Consolidación de Estados Contables
Presupuesto
Gestión de Activos Fijos
Toda los costos y asientos contables se generan automáticamente a partir de las transacciones.
Nexit desarrolló la Localización Uruguay más completa y robusta del mercado.
Conozca más sobre nuestra Localización aqui: Localización Uruguay de Nexit
Desarrolle su equipo
Apps de Capital Humano
Empleados
Contratos, Documentos, Firma digital
Gestión de habilidades
Plan de carrera
Legajo de empleado
Reclutamiento
Evaluación de desempeño
Ausencias (vacaciones, por enfermedad, estudio, etc.)
Control de Asistencia, llegadas tarde y horas extras
Equipos (asignados a los colaboradores)
Gastos de empleados / Viáticos
Gestión del Conocimiento (Knowledge Management)
eLearning, Encuestas, Eventos, Red social corporativa.
La duplicación o triplicación de datos es ineficiente y genera errores. En Odoo cada dato ser carga una vez y viaja por dentro del sistema para usarse en todas las áreas que tengan los permisos para ver o modificar ese dato.
Aumente su productividad
Apps de Productividad
Comunicación
Integración con Email (Gmail o Outlook)
Integración con WhatsApp & SMS
Red Social Corporativa
Calendario compartido
Exportación a Excel con un click
Alertas y notificaciones
Tareas personales (To Do)
Documentos
Firma Digital (eSign)
Odoo Studio para hacer adecuaciones sin código (no-code)
Aprobaciones
Brinde a su equipo herramientas adecuadas para maximizar su productividad y lograr que alcancen su mayor potencial.
Mejore la toma de decisiones
Apps de Inteligencia de Negocios y Reporting
Análisis de ventas por múltiples dimensiones: Clientes, Productos, Categoría de productos, Canales, Vendedores, Líneas de negocios, etc.
Análisis del histórico de Ventas y comparación con períodos anteriores
Análisis de Compras, cumplimiento de entregas, calidad, evaluación de proveedores
Análisis de Costos de producción y costos logísticos,
Análisis de Tiempos y Eficiencia de los Procesos Productivos
Rentabilidad por Productos
Performance Ventas
Reportes Dinámicos
Paneles de Control (Dashboards)
Odoo Spreadsheets para generar indicadores (KPIs) personalizados
Benchmarks
Tomar decisiones sin información es jugar a la ruleta. Las empresas modernas son “data-driven”, toman sus decisiones basadas en datos. Estos datos deben ser confiables y deben estar accesibles de forma fácil y rápida. Muchas empresas demoran días en generar reportes y cuando los tienen prontos ya es tarde. Sin esta información estamos caminando a ciegas.
Además hay otra información más operativa que es indispensable para planificar las compras y la producción, tener información precisa de los stocks y reservar las Materias Primas para asegurar la continuidad del proceso productivo. Conocer los costos y rentabilidad de los productos, medir la productividad de los empleados, tener estadística de cumplimiento de proveedores, análisis de calidad, registro del mantenimiento de máquinas, etc, etc, etc.