Imagina una herramienta que no solo simplifica sino que revoluciona la forma en que gestionas tu negocio. Odoo es esa herramienta infalible para las empresas de servicios y Nexit es su mejor aliado para implementarla.
Nexit cuenta con la experiencia de implementar Odoo en más de 50 empresas de diversos servicios como: empresas de IT, ingeniería, estudios contables, financieros, abogados, arquitectos y consultoras, hasta empresas de seguridad, transporte, agencias de publicidad, servicios logísticos, rentadoras de autos, consultoras en ecología, asociaciones empresariales, ONGs y muchos más.
Nuestra Propuesta de Valor
Una empresa, una solución. No se puede dar un servicio coherente si cada área de la empresa trabaja de forma desconectada. Para que los clientes reciban un servicio de calidad la empresa tiene que trabajar como un equipo de forma coordinada y consistente. Esta coordinación y eficiencia no se logran haciendo miles de reuniones, se logra con procesos y sistemas integrados. Aquí es donde Odoo aporta su mayor valor, conectando a todos los integrantes del equipo de forma ágil y dinámica para impulsar su empresa.
A continuación te mostramos como Odoo puede integrar las áreas Comerciales, Operaciones, Finanzas y Capital Humano en una única solución ofreciendo además la posibilidad de integrarse con sistemas externos en caso de querer mantener alguno de los sistemas preexistenes.
Esta herramienta además de lograr automatizar procesos de forma eficiente permite a la empresa contar con una única fuente de la verdad con información precisa y en tiempo real para la toma de decisiones.
Las empresas exitosas toman decisiones basadas en información. Para tomar buenas decisiones se necesita saber cuales son los servicios más rentables, cuales son mis principales clientes, en donde estoy ganando dinero y en donde lo estoy invirtiendo. Necesito saber mis costos y poder proyectar las ventas para anticiparse a los cambios y prepararse para lo que viene. Necesito tener toda esa información en tiempo real y de forma rápida para poder analizar distintos escenarios y saber hacia donde apuntar el timón para dirigir el barco.
Todo debe quedar registrado y la información debe fluir a la velocidad entre las áreas, se necesita velocidad pero en un entorno de control.
No vamos a “vender espejitos de colores”, esto no es fácil ni se logra de un día para el otro pero es posible. ¿Cómo podemos estar tan seguros?, porque hemos logrado esta transformación en varias empresas y sabemos cómo hacerlo. Seguí leyendo y te mostramos como.
Impulse sus ventas
Apps Comerciales
CRM. Base unificada de clientes. Embudo de ventas para procesos de venta complejos.
Marketing. Marketing por Email, Whatsapp y SMS, Marketing Automation, Link Tracker, Social Marketing
Ventas.
Suscripciones o Contratos con facturación recurrente
Firma Digital. Aprobación digital de Pedidos de Venta, Contratos o Acuerdos
Website integrado con toda la solución: Ventas, Reclutamiento, Soporte, Portal de clientes y proveedores, Eventos, eLearning, Encuestas, Citas, etc.
También venta de Eventos, Capacitaciones, Servicios de Campo, Reparaciones, Alquileres (rental), productos digitales vía Ecommerce, etc.
Odoo ofrece Apps para todo el proceso comercial de marketing y ventas integrado con herramientas de comunicación como email, whatsapp o chat. Si quieren conservar algún sistema de CRM, Marketing o Ecommerce también se puede integrar a Odoo.
Odoo soporta todas las formas de facturación:
Facturación por Hitos
Por Horas (Time & Material)
Facturación recurrente
Solicitudes de Cambio
Gestión de Contratos con clientes
Eventos, Reparaciones, Alquileres, Ecommerce, etc.
O un Mix de todas ellas.
Y lo mejor es que lo integra con el área administrativa para que no se escape ningún servicio sin facturar, y con el área operativa para disparar acciones a partir de las ventas (proyectos, tareas, registro de tiempo, planificar recursos, etc).
Mejore sus procesos
Apps de Operaciones
Proyectos
Hoja de Horas (Timesheet)
Planificación para la asignación de recursos a proyectos, tareas o clientes
Gestión de Tickets / Servicio post-venta
Servicio en campo (Field Service), Reparaciones, Alquileres
Eventos, Citas (coordinación de turnos), eLearning
¿Nunca les pasó que un comercial demoró en avisar a operaciones de una venta lo cual generó demoras al cliente?. La forma de evitar estos retrasos no es castigando a quien se equivocó sino teniendo procesos claros y automáticos. Odoo dispara automáticamente las tareas y crea proyectos a partir de la aprobación de los clientes. Todo se realiza en tiempo real dejando registrado que, quien y cuando se hizo cada tarea.
Desarrolle su equipo
Apps de Capital Humano
Empleados
Contratos, Documentos, Firma digital
Gestión de habilidades
Plan de carrera
Legajo de empleado
Reclutamiento
Referidos
Evaluación de desempeño
Ausencias (vacaciones, por enfermedad, estudio, etc.)
Equipos (asignados a los colaboradores)
Gastos de empleados / Viáticos
Gestión del Conocimiento (Knowledge Management)
eLearning, Encuestas, Eventos, Red social corporativa.
Captar, desarrollar y retener talento es la clave del éxito de las empresas de servicios. Contar con herramientas para gestionar estos procesos brinda claridad y transparencia a los procesos. Brindarles herramientas de última generación para que su equipo pueda trabajar de forma eficiente también es un valor agregado. Nadie quiere trabajar con sistemas anticuados y difíciles que le obligan a hacer tareas manuales, repetitivas y tediosas. Contar con procesos claros y buena comunicación hace todo más fácil, los colaboradores son más eficientes y se sienten más valorados. Odoo invierte muchísimo en usabilidad y presta atención en cada detalle para que sea fácil de usar.
Controle sus finanzas
Apps de Administración y Finanzas
Facturación a clientes
Integrado con eFactura
Gestión de Cobranzas
Cuentas Corrientes de clientes
Facturas de proveedores
Importación automática de facturas
Pagos Electrónicos
Cuentas corrientes de proveedores
Tesorería
Bancos y Conciliaciones bancarias
Flujo de Fondos
Contabilidad
Contabilidad completa integrada
Adaptada a Uruguay (Localización)
Contabilidad Analítica
Rentabilidad por Proyectos
Costeo
Multi-moneda, Multi-empresa, Multi-país
Consolidación de Estados Contable
Presupuestos de proyectos y de toda la empresa
Gestión de Activos Fijos
Un proceso de facturación y cobranza claro también es parte de dar un buen servicio al cliente. Evite molestias en sus clientes por errores pero sobre todas las cosas controle al centésimo todo lo que se factura y cobra.
Olvídese de generar asientos contables a mano, Odoo genera automáticamente todos los asientos contables con cada transacción sin que el usuario haga nada ni sepa contabilidad. Todo queda registrado en el acto y actualizado en los reportes al instante para su consulta. La contabilidad tiene que dejar de ser un “mal necesario” para convertirse en un aliado estratégico para la toma de decisiones.
Nexit desarrolló la Localización Uruguay más completa y robusta del mercado.
Conozca más sobre nuestra Localización aqui: Localización Uruguay de Nexit
Aumente su productividad
Apps de Productividad
Comunicación
Integración con Email (Gmail o Outlook)
Integración con WhatsApp & SMS
Red Social Corporativa
Calendario compartido
Exportación a Excel con un click
Alertas y notificaciones
Tareas personales (To Do)
Documentos
Firma Digital (eSign)
Odoo Studio para hacer adecuaciones sin código (no-code)
Aprobaciones
Brinde a su equipo herramientas adecuadas para maximizar su productividad y lograr que alcancen su mayor potencial.
Mejore la toma de decisiones
Apps de Inteligencia de Negocios y Reporting
Análisis de ventas por múltiples dimensiones: Clientes, Productos, Servicios, Canales, Vendedores, Proyectos, Líneas de negocios, etc.
Análisis de Costos
Análisis de Horas trabajadas
Rentabilidad por Proyectos
Performance de Marketing y Ventas
Reportes Dinámicos
Paneles de Control (Dashboards)
Odoo Spreadsheets para generar indicadores (KPIs) personalizados
Benchmarks
Tomar decisiones sin información es jugar a la ruleta. Las empresas modernas son “data-driven”, toman sus decisiones basadas en datos. Estos datos deben ser confiables y deben estar accesibles de forma fácil y en tiempo real. Muchas empresas demoran días en generar reportes y cuando los tienen prontos ya es tarde. Se necesita conocer la rentabilidad del negocio para conocer objetivamente los resultados que estamos obteniendo, conocer la rentabilidad de cada servicio, de cada proyecto, saber qué clientes me dan ganancias y cuáles no. Sin esta información estamos caminando a ciegas.
Además hay otra información más operativa que es indispensable para brindar un servicio de calidad, registrar las tareas, responsable y fecha, conocer el status, planificar los proyectos y la asignación de recursos, contar con información completa y unificada de todos los clientes y contactos, saber que se facturó y cobró, conocer el flujo de caja actual y proyectado, los costos, los gastos, medir los resultados de todas las acciones tomadas.