Descubra el Poder de Odoo para empresas de Servicios

Imagina una herramienta que no solo simplifica sino que revoluciona la forma en que gestionas tu negocio. Odoo es esa herramienta infalible para las empresas de servicios y Nexit es su mejor aliado para implementarla. 

Nexit cuenta con la experiencia de implementar Odoo en más de 50 empresas de diversos servicios como: empresas de IT, ingeniería, estudios contables, financieros, abogados, arquitectos y consultoras, hasta empresas de seguridad, transporte, agencias de publicidad, servicios logísticos, rentadoras de autos, consultoras en ecología, asociaciones empresariales, ONGs y muchos más.


Nuestra Propuesta de Valor

Una empresa, una solución. No se puede dar un servicio coherente si cada área de la empresa trabaja de forma desconectada. Para que los clientes reciban un servicio de calidad la empresa tiene que trabajar como un equipo de forma coordinada y consistente. Esta coordinación y eficiencia no se logran haciendo miles de reuniones, se logra con procesos y sistemas integrados. Aquí es donde Odoo aporta su mayor valor, conectando a todos los integrantes del equipo de forma ágil y dinámica para impulsar su empresa. 


A continuación te mostramos como Odoo puede integrar las áreas Comerciales, Operaciones, Finanzas y Capital Humano en una única solución ofreciendo además la posibilidad de integrarse con sistemas externos en caso de querer mantener alguno de los sistemas preexistenes.

Esta herramienta además de lograr automatizar procesos de forma eficiente permite a la empresa contar con una única fuente de la verdad con información precisa y en tiempo real para la toma de decisiones. 

Las empresas exitosas toman decisiones basadas en información. Para tomar buenas decisiones se necesita saber cuales son los servicios más rentables, cuales son mis principales clientes, en donde estoy ganando dinero y en donde lo estoy invirtiendo. Necesito saber mis costos y poder proyectar las ventas para anticiparse a los cambios y prepararse para lo que viene. Necesito tener toda esa información en tiempo real y de forma rápida para poder analizar distintos escenarios y saber hacia donde apuntar el timón para dirigir el barco.

Todo debe quedar registrado y la información debe fluir a la velocidad entre las áreas, se necesita velocidad pero en un entorno de control.

No vamos a “vender espejitos de colores”, esto no es fácil ni se logra de un día para el otro pero es posible. ¿Cómo podemos estar tan seguros?, porque hemos logrado esta transformación en varias empresas y sabemos cómo hacerlo. Seguí leyendo y te mostramos como…


Impulse sus ventas ​ 

Apps Comerciales
  • CRM. Base unificada de clientes. Embudo de ventas para procesos de venta complejos.
  • Marketing. Marketing por Email, Whatsapp y SMS, Marketing Automation, Link Tracker, Social Marketing
  • Ventas.
  • Suscripciones o Contratos con facturación recurrente
  • Firma Digital. Aprobación digital de Pedidos de Venta, Contratos o Acuerdos
  • Website integrado con toda la solución: Ventas, Reclutamiento, Soporte, Portal de clientes y proveedores, Eventos, eLearning, Encuestas, Citas, etc.
  • También venta de Eventos, Capacitaciones, Servicios de Campo, Reparaciones, Alquileres (rental), productos digitales vía Ecommerce, etc.

Odoo ofrece Apps para todo el proceso comercial de marketing y ventas integrado con herramientas de comunicación como email, whatsapp o chat. Si quieren conservar algún sistema de CRM, Marketing o Ecommerce también se puede integrar a Odoo.

Odoo soporta todas las formas de facturación:
  • Facturación por Hitos
  • Por Horas (Time & Material)
  • Facturación recurrente
  • Solicitudes de Cambio
  • Gestión de Contratos con clientes
  • Eventos, Reparaciones, Alquileres, Ecommerce, etc.
  • O un Mix de todas ellas.


Y lo mejor es que lo integra con el área administrativa para que no se escape ningún servicio sin facturar, y con el área operativa para disparar acciones a partir de las ventas (proyectos, tareas, registro de tiempo, planificar recursos, etc).


Mejore sus procesos  

Apps de Operaciones
  • Proyectos
  • Hoja de Horas (Timesheet)
  • Planificación para la asignación de recursos a proyectos, tareas o clientes
  • Gestión de Tickets / Servicio post-venta
  • Servicio en campo (Field Service), Reparaciones, Alquileres
  • Eventos, Citas (coordinación de turnos), eLearning


¿Nunca les pasó que un comercial demoró en avisar a operaciones de una venta lo cual generó demoras al cliente?. La forma de evitar estos retrasos no es castigando a quien se equivocó sino teniendo procesos claros y automáticos. Odoo dispara automáticamente las tareas y crea proyectos a partir de la aprobación de los clientes. Todo se realiza en tiempo real dejando registrado que, quien y cuando se hizo cada tarea. 


Desarrolle su equipo ​ 

Apps de Capital Humano
  • Empleados
    • Contratos, Documentos, Firma digital
    • Gestión de habilidades
    • Plan de carrera
    • Legajo de empleado
  • Reclutamiento
    • Referidos
  • Evaluación de desempeño
  • Ausencias (vacaciones, por enfermedad, estudio, etc.)
  • Equipos (asignados a los colaboradores)
  • Gastos de empleados / Viáticos
  • Gestión del Conocimiento (Knowledge Management)
  • eLearning, Encuestas, Eventos, Red social corporativa.


Captar, desarrollar y retener talento es la clave del éxito de las empresas de servicios. Contar con herramientas para gestionar estos procesos brinda claridad y transparencia a los procesos. Brindarles herramientas de última generación para que su equipo pueda trabajar de forma eficiente también es un valor agregado. Nadie quiere trabajar con sistemas anticuados y difíciles que le obligan a hacer tareas manuales, repetitivas y tediosas. Contar con procesos claros y buena comunicación hace todo más fácil, los colaboradores son más eficientes y se sienten más valorados. Odoo invierte muchísimo en usabilidad y presta atención en cada detalle para que sea fácil de usar.


Controle sus finanzas  

Apps de Administración y Finanzas
  • Facturación a clientes
    • Integrado con eFactura
    • Gestión de Cobranzas
    • Cuentas Corrientes de clientes
  • Facturas de proveedores
    • Importación automática de facturas
    • Pagos Electrónicos
    • Cuentas corrientes de proveedores
  • Tesorería
    • Bancos y Conciliaciones bancarias
    • Flujo de Fondos
  • Contabilidad
    • Contabilidad completa integrada
    • Adaptada a Uruguay (Localización)
    • Contabilidad Analítica
    • Rentabilidad por Proyectos
    • Costeo
    • Multi-moneda, Multi-empresa, Multi-país
    • Consolidación de Estados Contable
  • Presupuestos de proyectos y de toda la empresa
  • Gestión de Activos Fijos

    Un proceso de facturación y cobranza claro también es parte de dar un buen servicio al cliente. Evite molestias en sus clientes por errores pero sobre todas las cosas controle al centésimo todo lo que se factura y cobra.

    Olvídese de generar asientos contables a mano, Odoo genera automáticamente todos los asientos contables con cada transacción sin que el usuario haga nada ni sepa contabilidad. Todo queda registrado en el acto y actualizado en los reportes al instante para su consulta. La contabilidad tiene que dejar de ser un “mal necesario” para convertirse en un aliado estratégico para la toma de decisiones.

Nexit desarrolló la Localización Uruguay más completa y robusta del mercado.


Conozca más sobre nuestra Localización aqui: Localización Uruguay de Nexit


Aumente su productividad  


Apps de Productividad
  • Comunicación
    • Integración con Email (Gmail o Outlook)
    • Integración con WhatsApp & SMS
    • Red Social Corporativa
  • Calendario compartido
  • Exportación a Excel con un click
  • Alertas y notificaciones
  • Tareas personales (To Do)
  • Documentos
  • Firma Digital (eSign)
  • Odoo Studio para hacer adecuaciones sin código (no-code)
  • Aprobaciones


Brinde a su equipo herramientas adecuadas para maximizar su productividad y lograr que alcancen su mayor potencial.


Mejore la toma de decisiones  

Apps de Inteligencia de Negocios y Reporting
  • Análisis de ventas por múltiples dimensiones: Clientes, Productos, Servicios, Canales, Vendedores, Proyectos, Líneas de negocios, etc. 
  • Análisis de Costos
  • Análisis de Horas trabajadas
  • Rentabilidad por Proyectos
  • Performance de Marketing y Ventas
  • Reportes Dinámicos
  • Paneles de Control (Dashboards)
  • Odoo Spreadsheets para generar indicadores (KPIs) personalizados
  • Benchmarks

    Tomar decisiones sin información es jugar a la ruleta. Las empresas modernas son “data-driven”, toman sus decisiones basadas en datos. Estos datos deben ser confiables y deben estar accesibles de forma fácil y en tiempo real. Muchas empresas demoran días en generar reportes y cuando los tienen prontos ya es tarde. Se necesita conocer la rentabilidad del negocio para conocer objetivamente los resultados que estamos obteniendo, conocer la rentabilidad de cada servicio, de cada proyecto, saber qué clientes me dan ganancias y cuáles no. Sin esta información estamos caminando a ciegas.

    Además hay otra información más operativa que es indispensable para brindar un servicio de calidad, registrar las tareas, responsable y fecha, conocer el status, planificar los proyectos y la asignación de recursos, contar con información completa y unificada de todos los clientes y contactos, saber que se facturó y cobró, conocer el flujo de caja actual y proyectado, los costos, los gastos, medir los resultados de todas las acciones tomadas.

¿Seguís trabajando con planillas y sistemas aislados?, …tenemos que hablar.


Todo esto es posible, ya hay empresas que cuentan con estas herramientas y los resultados están a la vista. Más de 50 empresas reales de servicios avalan estos resultados y las referencias están a disposición. 

No es fácil, no se logra de la noche a la mañana pero es posible.

Cualquier consulta que tengas no dudas en contactarnos:   Contacto


Comienza ya la transformación digital de tu empresa. 



¿Qué pasaría si no tuvieras la Localización de Nexit?